Al final del taller los alumnos de 3º A y B tuvieron que vérselas con la redacción de varias noticias. Se les propuso a tres grupos diferentes elaborar una noticia sobre tres temas de actualidad: el partido internacional España-Israel que se disputaba ese mismo día en El Molinón, el atentado ocurrido dos días antes en Londres y sus impresiones sobre el taller de periodismo que se había impartido en el centro. De acuerdo con los profesores se seleccionaron posteriormente los mejores trabajos.

Para Samuel García de 3º B el partido era vital para España y en él “se realizarán controles exhaustivos en tres zonas cercanas al estadio”. Y añade que “más de 1.500 policías” se distribuirán en el entorno del campo: “Todo es poco para evitar alguna desgracia”, razona. Adrián Fidalgo de 3º A añade que “la ciudad gijonesa se encuentra blindada por el Cuerpo Nacional, y la Policía Local, además, cuenta con la ayuda del Mosad, la agencia de inteligencia israelita”.

Respecto al atentado todos los alumnos destacan la violencia del acto, el vehículo que conducido por un británico de confesión musulmana atropella a gran velocidad a los viandantes del puente de Westminster y el enfrentamiento posterior entre el terrorista y la policía que custodiaba el Parlamento. Zoe Miranda de 3º A y Saray Espesande y LAra Ballesteros de 3º B, entre otros compañeros, elaboraron noticias detalladas sobre el ataque.

Por su parte Clara Sofía Barrio de 3º A considera que en los talleres sobre periodismo impartidos estos días se explicaron “los orígenes del periodismo, su evolución y cómo el periódico digital ha tomado el mando frente al papel”. Y añade que se advirtió a los alumnos “sobre los bulos que pueden circular por las redes sociales (que no son medios de comunicación profesionales)”.

Anuncios